miércoles, 20 de mayo de 2009

TECNOLOGIA EDUCATIVA

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La Tecnología Educativa claro lo dice no nace con el uso de la computadora en el aula.

Nace con la intención de facilitar a las personas que lo utilicen ayudando en los procesos de enseñanza aprendizaje, logrando grandes avances en el campo que sea utilizado.

Pero realmente al pensar en los cambios que se han ido dando podemos mencionar:


PIZARRONES O PIZARRAS DONDE SE ESCRIBÍAN CON carbón era la manera de copiar de los alumnos ya que no tenían cuadernos.

PIZARRONES DONDE SE ESCRIBÍAN CON YESO BLANCO aquí ya los alumnos ya tenían cuadernos, pero para el maestro le servía para que los alumnos aprendieran más fácil.

PIZARRONES CON FÓRMICO Y TINTA fue otro cambio para que el docente se ayudara de forma económica y más clara.

Todos sabemos de la transformación y cambios que se están dando en la Tecnología Educativa, cambios a mi manera de pensar buenos, ya que nos ayudan a trabajar mejor en cualquier ámbito

que nos encontremos, pero debemos de saberlo usar correctamente, sin olvidarnos de la menra antigua en el que fuimos educados en las escuela, todo cambio es bueno pero al saberlo utilizar.

Esta historia es bonita ya que nos enseña a que el pizarron se pone triste ya que algunas personas ya se han olvidado de él sin darse cuenta que tambien la tecnologpia tambien tiene fallas.


13 comentarios:

  1. Hola seño xiomara pero q seria en la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola seño xioma me da gusto poder entrar a su blogs.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño Xioma la felicito por sus comentarios pues creo que si estan muy acertados, pues de esa manera es como tambien creo que hemos ido evolucionando poco a poco con la tecnologia, pues como lo decìa el texto la tecnologia no solo es usar computadoras pues todo lo que realizamos dìa a dìa tiene un poco de tecnologia.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SEÑO XIOMA YO CREO TAMBIÉN QUE HAY QUE CEDERLE EL ESPACIO A LA NUEVA TECNOLOGÍA SIN OLVIDAR QUE LA EDUCACIÓN QUE HEMOS RECIBIDO TAMBIÉN ES BUENA. PERO RECALCO QUE LOS MAESTROS DEBERÍAN INCULCAR MÁS LOS VALORES DE RESPETO A LOS ALUMNOS Y NO DESCUIDAR LA ORTOCALIGRAFÍA

    ResponderEliminar
  5. hola seño xiomara con los aprendizajes se identifica con el teorico y el pragmatico el teorico estoy de acuerdo que es muy observadora y con el pragmatico coincidimos xq yo soy pragmatica y me gusta tambien q todo lleve un orden cuidese

    ResponderEliminar
  6. con lo de la pizarra estoy de acuerdo en lo que se dice como avanzamos desde un pizarron de yeso hasta los de formica tambien dando su espacio a la nueva tecnologia

    ResponderEliminar
  7. hola seño xiomara la felicito por ser una persona muy aplicada dentro y fuera de su trabajo, y si usted coincide con el estilo pragmatico por que es una persona muy ordenada. y capaz de hacer cualquier cosa por lograr lo que se propone dentro de sus objetivos

    ResponderEliminar
  8. xioara están bien atinados tus comentarios de la tecnología, y me da gustoque haya una buena conclusión de la tecnología.te felicito

    ResponderEliminar
  9. xiomara comparto contigo los comentarios que diste de la pizarra y creo que en el IMEB seguimos con este tipo de auxiliar de la educación. Te felicito

    ResponderEliminar
  10. seño Xiomara nos identificamos con el mismo estilo de aprendizaje ya que somos gusta ser muy responsables en lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Seño Xiomara, estoy totalmente de acuedo con lo que dice en cuanto a la tecnología que no es precisamente lo más novedoso y singualr sino la acción de facilidad que el hombre a venido buscando desde tiempos inmemorables

    ResponderEliminar
  12. Seño le deseo lo mejor.
    Estilos de aprendizaje
    Sabemos que los aprendizajes mas identificados en las personalidades son cuatro: Esta el reflexivo, teorico, pragmatico, activo.Pero me di cuenta que en UD. predomina el teorico y el pragmatico, ya que integran las percepciones de la realidad en teorias logicas y complejas, tambien es practica realista directa y eficaz.
    Tecnologia Educativa
    Sabemos que la tecnologia cada dia va avanzando en la educacion pero en el caso de nosotros fuimos educados en una escuela donde como recurso estaba la pizarra. Pero todo cambio al saberlo utilizar es bueno.
    Ahora porque estoy triste en la foto.

    ResponderEliminar
  13. prepararnos es de vital importancia, mejor aun seño xioma es reconocer y aceptar nuestro perfil de aprendizaje, por que nos da la pauta de la cuales son nuestros puntos débiles, y en donde tenemos mayor capacidad de aprender usted es una persona capaz de aprender mucho, cada persona tiene su propia forma de pensar y hacer significativo el aprendizaje de cada persona.

    ResponderEliminar